AMLO da a conocer plan de seguridad para proteger a las y los candidatos en México


En cinco meses se han registrado 64 homicidios en contra de posibles candidatos en todo el país
AMLO da a conocer plan de seguridad para proteger a las y los candidatos en México
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 4 de marzo de 2021 11:38

Con el propósito de proteger a las y los candidatos a los diferentes puestos de elección popular el Presidente de México anunció el plan de seguridad “Estrategias de Protección de Contexto Electoral”.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que la protección se brindará al candidato o candidata que así lo requiera, ya que no se obligará a ninguno hacer uso de la protección.

Para la jornada del 06 de junio, en México se votarán 500 puestos a diputados federales, 15 gubernaturas, más de mil 900 presidencia municipales, mil 603 cargos en los congresos y 17 mil regidores y sindicaturas, sumando un total de poco más de 21 mil cargos de elección.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la encargada de dar a conocer la estrategia, en la que se pretende tener coordinación con todas las entidades federativas y sus área de seguridad.

Tan solo de septiembre del 2020 a febrero del 2021 se tiene el registro de 73 delitos relacionados con candidatos, 64 fueron víctimas de homicidio.

El plan se enfocará en los estados con mayor riesgo de violencia relacionada con el narcotráfico y se brindará protección a los candidatos a las presidencias municipales que son los que han manifestados mayor riesgo.

Rodríguez Velázquez, precisó que para conocer las condiciones de seguridad en cada estado, se tendrán reuniones semanales con los representantes.

También le puede interesar: 

AMLO y Biden dejan clara su relación laboral respetando sus... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Celebra AMLO aprobación de la contrarreforma eléctrica (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

AMLO llega a acuerdos con la empresa Odebrecht para el sumin... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias