AMLO confiesa que se retirará de la política y vivirá de escribir y de su pensión en 2024


Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que se prepara "psicológicamente" para dejar la Presidencia en 2024 y retirarse completamente de la política para escribir un libro y a vivir de su pensión.
AMLO confiesa que se retirará de la política y vivirá de escribir y de su pensión en 2024
Captura: Gobierno de México

Por Redacción TVP

jueves, 11 de marzo de 2021 11:10

"Si el pueblo lo decide y el creador lo permite yo estoy (en la Presidencia) hasta el 2024 ya ahí me jubilo. (...) Pero jubilar es no volver a participar en nada. No opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para esto", afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Aseguró que es necesario darle oportunidad a las nuevas generaciones y por ello se retirará completamente de la política. "Me alejo por completo", apuntó.

"Tengo un libro que quiero hacer pendiente sobre el pensamiento conservador", agregó el presidente, que calculó tres años para escribir el libro.

El mandatario ya ha dicho en diversas ocasiones sus intenciones de dejar la política tras su mandato. Sin embargo, hasta ahora no había revelado con tanto detalles sus planes para el retiro.

López Obrador recordó que tras la Presidencia será merecedor de una pensión y esta se deberá, puntualizó, a los más de 20 años que estuvo en el servicio público.

"Completaré más de 20 años, pues estuve en el Instituto Nacional Electoral (INE), tengo mis comprobantes que pagué mis cuotas, luego estuve en el Instituto Nacional de Consumidor (INCO), luego fui jefe de gobierno también pagué mis cuotas y ahora desde acá (en la Presidencia)", detalló.

Y aseguró que con ese tiempo de servicio "le va a alcanzar" para vivir bien porque la vida en Palenque, Chiapas, donde tiene su rancho, no es cara y además su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, "tiene su trabajo".

"Voy a dedicarme a eso, a escribir", afirmó.

Y señaló que, ya en el retiro, no recibirá a nadie que tenga que ver con la política "ya no voy a meterme en nada".

No obstante, dijo estar contento porque tras su partida seguirá el proceso de transformación que él ha impulsado.

"Tengo 67 (años), de 50 (años) para arriba hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios pero la verdad, sí hay relevo", zanjó.

Andrés Manuel López Obrador alcanzó la Presidencia de México el 1 de diciembre de 2018, tras ganar las elecciones federales con el 53 % de los votos y una amplia diferencia frente a sus contrincantes. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias