Netflix pone verificación de cuenta para que los dueños no la compartan con quien no vive con ellos


Compartir la contraseña de la cuenta de Netflix es una práctica demasiado común entre los consumidores, por lo que la compañía busca que ya no se haga a partir de la verificación de cuenta.
Netflix pone verificación de cuenta para que los dueños no la compartan con quien no vive con ellos
Foto: Netflix

Por Redacción TVP

viernes, 12 de marzo de 2021 12:33

"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo", es el mensaje que algunas personas denuncian en redes sociales que están recibiendo en sus dispositivos. 

Medios estadounidenses refieren que se trata de una nueva función que le advierte a las personas que comparten la contraseña a algún conocido, pero que no viven con el titular. 

La prueba actual parece estar pidiendo a los usuarios que comprueben que son el titular de la cuenta (o un miembro que usa la misma contraseña) pidiéndoles que introduzcan un código de verificación que se les puede enviar mediante un mensaje de texto o a través de un correo electrónico.

Pero también parece haber una manera de "verificar más tarde", o ignorar el mensaje.

El consuelo para quienes están viendo la alerta y no tienen manera de obtener el código es que Netflix les está ofreciendo una prueba inicial gratuita, beneficio que ya había eliminado en 2020.


En su último informe trimestral de ganancias dijo que ahora tiene más de 200 millones de suscriptores. Al comienzo de la pandemia, ganó 16 millones de suscriptores en el trimestre que terminó en marzo, y otros 10 millones en el siguiente período.

De hecho, dijo a sus inversores que ahora tenía las condiciones para ser sostenible. Pero su crecimiento se desaceleró un poco a medida que las restricciones al coronavirus se levantaron en todo el mundo.

Las nuevas inscripciones de suscriptores se desplomaron durante el verano, lo que detuvo el crecimiento impulsado por la pandemia. 

Además, ahora la compañía también se enfrenta a una fuerte competencia. Todo ello podría estar impulsando parte de su deseo de reprimir el uso compartido de contraseñas.

No obstante la explicación que da la empresa es que: "Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo", dijo el portavoz de Netflix, Ebony Turner, en un comunicado. 

Cabe decir que se trata solo de una prueba. La compañía no respondió a preguntas sobre cuántos usuarios podrían comenzar a recibir el mensaje o si planea extender la restricción a más mercados. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias