Gucci venderá unos tenis virtuales en 250 pesos que se usarán como un filtro de Instagram


Gucci, una de las casas de moda más exclusivas y caras del mundo, se ha vuelto tendencia nuevamente por un diseño que ha soltado opiniones divididas.
Gucci venderá unos tenis virtuales en 250 pesos que se usarán como un filtro de Instagram
Foto: El Diario de Yucatán

Por Redacción TVP

jueves, 18 de marzo de 2021 11:12

De acuerdo a medios internacionales, Gucci lanzará al mercado sus tenis más baratos, que tienen un costo que oscila entre los 9 y 12 dólares (entre 184 y 250 pesos)

La noticia que ha desatado polémica, es que los tenis no serán entregados en físico, sino en firma de token no fungible, una especie de filtro de Instagram, que generará la ilusión de que el usuario se encuentra usando un par de tenis de la lujosa firma italiana.

Business of Fashion, asegura que de ser popular entre sus compradores, la firma dirigida por Alessandro Michele estaría ganando un total de 12 millones de dólares con la venta de este filtro.

Wanna, un estudio de diseño digital fue el encargado de crear tecnología para que los clientes de la marca puedan ver cómo se ven estos tenis antes de que decidan comprarlos.

A través de la aplicación móvil, la empresa logró crear unos tenis 3D capaz de generar un inusitado resultado entre los sneakerheads. 

Ojo, porque este filtro no será la única propuesta de Gucci en lo que se refiere a los NFT. Según el sitio web de Esquire España, el plan de la firma es lanzar una línea completa de productos digitales, entre ellos unos zapatos edición limitada que se darán a conocer en el futuro próximo. 

Estos sneakers diseñados en su totalidad por Alessandro Michele parecen ser un intento de acercar al público que no conoce la marca hacia sus aparadores aunque sea de manera virtual.

No es la primera vez que Gucci divide al mundo de la moda; durante el 2020, la firma italiana protagonizó el año con unos jeans que daban la ilusión de tener manchas de pasto, hasta el día de hoy no hemos olvidado el “vestido de hombre” y mucho menos que fue una de las primeras marcas en decirle adiós al calendario de la moda, por lo que la marca ahora se enfoca en menos colecciones pero, ofrece más prendas al cubrir en dos shows anuales gran parte de la temporada. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias