Afinan últimos detalles para operativo sanitario de Semana Santa 2021


En playas, albercas y restaurantes el aforo permitido será un 75 por ciento.
Afinan últimos detalles para operativo sanitario de Semana Santa 2021
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 18 de marzo de 2021 18:26

La Secretaría de Salud en Sinaloa a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, se encuentra afinando los últimos detalles para el Operativo Sanitario de Semana Santa 2021, que incluye la instalación de 23 filtros sanitarios en los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán y Concordia, de los cuales 12 corresponden al puerto, indicó Andrés Sidartha Hindú Pérez, Jefe esa jurisdicción.

Teniendo como antecedente este pasado fin de semana largo y con el propósito de no ser rebasados por el número de visitantes, este viernes se sostendrá nuevamente una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno para terminar de definir las restricciones. Indicó que en playas, albercas y restaurantes el aforo permitido será un 75 por ciento.

Detalló que en los filtros, se realizará la difusión de información no solo en prevención del Covid-19, sino también de dengue y accidentes. Sobre los protocolos sanitarios, se promoverá el uso del cubrebocas y gel anti bacterial, lavado de manos y respeto de la sana distancia.

A las personas que sean identificadas como casos sospechosos, se les recomendará realizarse la prueba Covid y de ser necesario se canalizará a una unidad móvil, que será un centro de mando donde incluso realizarán la prueba.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias