Creían que esta mujer de 27 años tenía tuberculosis, pero era un condón atorado en sus pulmones


Tras seis meses de estarse atendiendo con distintos especialistas por síntomas como tos, fiebre y una mucosa muy espesa, las autoridades sanitarias le mostraron que lo suyo era un condón que había ingerido al darle sexo oral a su esposo.
Creían que esta mujer de 27 años tenía tuberculosis, pero era un condón atorado en sus pulmones
Foto: Pixabay

Por Redacción TVP

martes, 23 de marzo de 2021 14:56

Una mujer estadounidense de 27 años tenía cuatro meses atendiéndose con distintos especialistas porque respondía a un cuadro clínico de tuberculosis, e incluso le recetaron tratamiento para esa enfermedad. 

Para confirmar las sospechas, los especialistas le mandaron a analizar sus esputos en busca de la bacteria "Mycobacterium tuberculosis", causante de la patología y tras dar negativo, decidieron buscar otras causas

El resultado fue tan sorprendente que le dedicaron un artículo en la National Library of Medicine de Estados Unidos, al que llamaron "Accidental condom inhalation"

Para responder a esta pregunta, los especialistas que la atendieron decidieron realizarle un escáner torácico en el que detectaron algo que no iba bien.

Se podía ver algún tipo de lesión en el lóbulo superior de su pulmón derecho. Al inspeccionar la imagen más de cerca, vieron que en realidad se trataba de un objeto, similar a una bolsa invertida, que se había asentado en el bronquio.

Fue necesario intervenir quirúrgicamente para extraer el objeto. Se rompió un poco durante la extracción, pero aun así seguía viéndose claramente que se trataba de un condón. Solo faltaba saber cómo había llegado ahí.

Tras interrogar a la paciente y a su marido, ambos reconocieron que un tiempo antes del inicio de los síntomas habían tenido un percance practicando sexo oral.

Ella le estaba realizando una felación a él cuando, de repente, el preservativo se escurrió, provocándole un estornudo. Esto hizo que lo inhalara; pero, al no encontrarse mal inmediatamente después, no le dio importancia.

Esto generó un retraso en el diagnóstico por varios motivos. Para empezar, la primera vez que la mujer acudió al hospital no refirió el accidente con el condón y, al no ser una niña, no se valoró la posibilidad de que hubiese inhalado un objeto.

Por otro lado, ella misma no le dio importancia, al tratarse de un objeto fino y elástico, que no tendría por qué obstruir las vías respiratorias. En efecto, no lo hizo. El problema es que favoreció la acumulación de mucosidad y, con ello, las infecciones.



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias