Rusia aprueba la primera vacuna anti Covid-19 para animales en el mundo


Se llama Carnivac-Cov y sus ensayos iniciaron en octubre del año pasado y han concluído que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos, concluyó la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.
Rusia aprueba la primera vacuna anti Covid-19 para animales en el mundo
Foto: La República

Por Redacción TVP

miércoles, 31 de marzo de 2021 10:55

Este miércoles, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en haber aprobado una vacuna para generar anticuerpos en animales y que se espera empiece a producirse masivamente a partir del mes de abril

Esta fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal, una filial la agencia veterinaria y fitosanitaria, Rosseljoznadzor. En este sentido, su subdirector Konstantin Savenkov, comentó que los animales analizados fueron gatos, perros, zorros rojos y polares y visones. 

El Universal comentó que, funcionarios militares de la región de San Petersburgo anunciaron que deberán estar vacunados los animales que participen en el desfile militar para las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial o que se desplieguen en el aeropuerto de la ciudad.

Según Rosseljoznadzor, el desarrollo de esta vacuna era "particularmente importante", ya que varias especies animales son sensibles al covid-19.

En Rusia, según la agencia, se han establecido hasta ahora dos casos de infección en gatos en Moscú y Tiumén (Siberia).

En noviembre, Dinamarca decidió sacrificar todo sus visones porque se sospechaba que los 15 millones de animales eran portadores y transmisores de una mutación del coronavirus que podía ser problemática para los humanos.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias