Decomisan 58 bultos de cocaína enterrada con un peso de 1 mil 392 kilos y valor de 18 mdd


Las autoridades encontraron "varios agujeros realizados, aparentemente, con maquinaria para almacenamiento de presunta droga", la cual fue decomisada y valuada por 18 millones de dólares.
Decomisan 58 bultos de cocaína enterrada con un peso de 1 mil 392 kilos y valor de 18 mdd
Foto: STN Honduras

Por Redacción TVP

jueves, 6 de mayo de 2021 12:36

La Policía Nacional de Honduras incautó este miércoles un enorme cargamento de 1,392 kilos de cocaína que estaban enterrados en el departamento de Colón, en el Caribe del país centroamericano, aunque no hay detenidos, informó una fuente oficial.


La droga fue localizada en una aldea del municipio de Limón durante una operación de "vigilancia y seguimiento", indicó la Policía en un comunicado.

El cargamento estaba distribuido en 58 bultos enterrados en un terreno de la aldea Francia, donde las autoridades hondureñas encontraron "varios agujeros realizados, aparentemente, con maquinaria para almacenamiento de presunta droga", añadió.

Foto: Once noticias

Las autoridades policiales localizaron "un depósito de supuesta droga a mayor escala" en Colón, señaló la institución, que afirmó que no hay personas detenidas por el caso.

Según una investigación preliminar de las autoridades, la droga decomisada ingresó al territorio hondureño vía marítima, por lo que la operación fue apoyada por las Fuerzas Armadas de Honduras.

Además de la cocaína, fueron incautados "varios vehículos" para efectos de investigación, agregó la Policía.

Cocaína flotando en una playa de Florida

Un caso similar ocurrió en la segunda quincena de abril, ya que en Florida, Estados Unidos, un hombre se encontró en la playa 30 kg de cocaína con un valor de 1.5 millones de dólares, que estaban flotando en el agua de la playa.

Al mirar flotando los paquetes, un bañista de la playa de Palm Beach, se contactó con la policía para denunciar que los vio flotando y tenían una apariencia sospechosa.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este miércoles 6 de mayo:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias