El 85% de México sufre crisis por sequías y de ellas emergen espacios antes inundados

México está viviendo una situación "casi de emergencia" por la "la sequía más intensa de los 30 años recientes", de acuerdo a la NASA.

Por Redacción TVP

El 85% de México sufre crisis por sequías y de ellas emergen espacios antes inundados Foto: Félix Pérez Castro - efe

Recientemente, la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU., reveló un reporte en el que comentó que "México está viviendo una de las sequías más generalizadas e intensas en décadas". 

El problema es de gran importancia para la comunidad nacional, puesto que representa problemas para satisfacer las necesidades de consumo humano, así como cultivos agrícolas. 

Uno de los estados más afectados es Sinaloa, que es uno de los mayores productores de este cereal en el país. 

El Servicio Metereológico Nacional ha indicado que las zonas más afectadas por la sequía extrema han sido el noroeste y el noreste del país, consecuencia de temporadas secas que propiciaron un calor medible de hasta más de 35 grados, produciendo un 20% menos de lluvias acostumbradas. 

-Quedan al descubierto a raíz de las sequías-

Las sequías han generado paisajes que se han vuelto virales, ya que han logrado que antiguos lugares queden visibles, como este de la presa "Díaz Ordaz", a 48 kilómetros de Sinaloa de Leyva. 

Las imágenes dejan ver las tumbas de Terahuito, en medio de una superficie árida, que deja entrever como sus niveles de agua están al 11.7% debido a que el año pasado no hubo lluvias como se acostumbraba.