"Nuestro problema es de agua, no de popotes" CONSELVA

Conselva Cuencas y Comunidades A.C. lanza un llamado de alerta y propuestas para cuidar y preservar el agua ante una sequía extrema.

Por Omar Lizarraga

"Nuestro problema es de agua, no de popotes" CONSELVA TVP

“Nuestro problema es de agua no de popotes” así es como Sandra Guido directora de Conselva Costas y comunidades hace referencia a la necesidad de contar más obras de infraestructura verde, menos de infraestructura gris, es tiempo de empezar a ahorrar agua ante una sequía que se pronostica podría alargarse por lo menos 18 años y para ello se proponen una serie de acciones.


Actualmente CONAGUA ha restringido el uso del vital líquido de las presas para el la agricultura por lo menos se lo reserva para los próximo dos años, esta actividad consumo el 94% de este recurso en Sinaloa.

Las juntas municipales deberán de hacer un estudio tecnificado de las zonas en donde se está desperdiciando el vital líquido y hacer un monitoreo responsable de la misma, esto antes de pensar en subir las tarifas.


La población también puede hacer su parte evitando desperdiciar el vital líquido y adoptado medidas de rehúso del agua al igual que las empresas.

Todas estas propuestas se han hecho públicas y también del conocimiento de las autoridades, incluso con los candidatos que podrían ser los próximos gobernantes de Sinaloa, sin embargo hasta el momento el discurso sigue obedeciendo a construir más presas, canales y ductos ósea “popotes” para desviar la única agua que se tiene cuando lo que se necesita es subir los niveles de captación y almacenamiento.


También te puede interesar: 

En vagón de ferrocarril encuentran a hombre muerto en Mazatlán

A paso lento la limpieza de canales en Mazatlán

Viven su propia pandemia integrantes de la comunidad LGBTTI en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes