Azolvado el Centro Histórico


Todas las alcantarillas del colector Roosevelt en el Centro Histórico de Mazatlán se encuentran azolvadas, hay riesgo de inundaciones.
Azolvado el Centro Histórico
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 19 de mayo de 2021 13:53

A raíz de una denuncia ciudadana el equipo de Las Noticias nos dimos a la tarea de realizar un recorrido por el colector Roosevelt al cual descargan todas las aguas pluviales del Centro Histórico de Mazatlán.


Ahí nos dimos cuenta que todas las alcantarillas se encuentran azolvadas, llenas de agua, aun no a su máxima capacidad pero si con un importante nivel de agua acumulada que incluso ya despide malos olores.

Este punto turístico y cultural de Mazatlán en época de lluvia registra siempre problemas de taponamiento de alcantarillas por basura que arrastra la corriente del agua, de inundaciones, como descarga hacia el mar cuando hay manera alta esta no permite la salida libre de las descargas pluviales, pero ahora no es la marea, sino la arena la que se ha encargado de cubrir de manera completa la salida del agua hacia el mar provocando el estancamiento en mención de aguas pestilentes.


El peligro es que con la caída de cualquier lluvia el colector Roosevelt va a colapsar y provocar que parte de esta agua estancada salga hacia la superficie e inunde las casas y negocios de la zona. Atento llamado a las autoridades para que realicen acciones preventivas.


También te puede interesar: 

"Nuestro problema es de agua, no de popotes" CONSELVA

Encuentra a otro hombre muerto en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias