Así se vio la "superluna de sangre" en distintas partes del mundo


Entre la noche de este martes y madrugada de miércoles, la luz del Sol se filtró a través de la atmósfera de la Tierra y le dio a la Luna su color rojizo, al tiempo que se combinó en un eclipse.
Así se vio la "superluna de sangre" en distintas partes del mundo
Foto: Nora Bär @norabar

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de mayo de 2021 11:05

A través de distintos puntos del mundo, se pudo ver este último Eclipse Lunar, apodado como la "superluna de sangre", por la manera tan colorida e impresionante que se visualizó. 


Generalmente, los eclipses suceden cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra, denominados como lunaciones sobre los Nodos. El eclipse de esta madrugada fue de una Luna Llena en el Nodo Sur, un fenómeno que despertó interés de cientos de miles de personas a lo largo del mundo que con sus cámaras capturaron el momento.


Lo peculiar del fenómeno de esta noche, es que la súper Luna roja y el eclipse lunar coincidieron. La Luna estuvo en su punto más cercano a la tierra, lo que la hizo parecer un 15% más brillante que en otros momentos.

Por otro lado, el color rojo-anaranjado con el que se pintó la luna, fue porque fue filtrada y dispersada por la atmósfera terrestre alrededor de la sombra de nuestro planeta.


Curiosamente, la luz rojiza que baña la luna eclipsada es la luna de todos los atardeceres y amaneceres que se dan simultáneamente en el anillo del globo terráqueo que separa el día de la noche.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este miércoles 26 de mayo:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias