Hombre quiso "vengarse de la sociedad" y mata a cinco peatones a 108 km/h (video)

Un hombre de 32 años que quería "vengarse de la sociedad" se pasó un semáforo en rojo tras haber perdido dinero en inversiones, motivo que lo llevó a la locura y matar a cinco personas que iban cruzando una calle.

Por Redacción TVP

Hombre quiso "vengarse de la sociedad" y  mata a cinco peatones a 108 km/h (video) Foto: viral

El pasado sábado, 22 de mayo, la ciudad de Dalian, en China, fue testigo de una tragedia realizada por un hombre de 32 años que quiso "vengarse de la sociedad" en un arranque de impotencia tras haber perdido dinero.

El hombre perdió el control de sí tras haberse enterado de una inversión fallida y cayó en un momento de locura que lo hizo pasarse un semáforo en rojo a 108 km/h, tomando por sorpresa a un grupo de peatones que atravesaban un paso.

De acuerdo al South China Morning Post, cuatro personas murieron al instante cuando el hombre de 32 años les embistió en su arranque de locura, por lo que podría enfrentarse a la pena de muerte por "poner en peligro la seguridad pública".

Tras ser arrestado por la policía y ser identificado como como Liu, fue cuando le confesó a la policía que quería "vengarse de la sociedad", ya que estaba molesto por una inversión fallida.

El incidente ocurrió a las 11:40 horas en una zona céntrica de la ciudad. Las imágenes captadas por CCTV y teléfonos móviles mostraron un automóvil sedán negro acelerando hacia un grupo de personas mientras usaban un paso de peatones.

Según un comunicado de la policía, Liu, que trabaja como peluquero, saltó una luz roja y aceleró a 108 km/h en solo siete segundos antes de chocar contra los peatones.

Cuatro personas murieron en el lugar y una quinta murió más tarde en el hospital. Otras cinco personas resultaron heridas en el incidente, dijo la policía.

Qu Bo, subjefe de policía de Dalian, dijo el domingo que el sospechoso había sido detenido por el cargo de "poner en peligro la seguridad pública". Si es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.

“El sospechoso no pudo aceptar el fracaso de su inversión personal y perdió la confianza en la vida, por lo que se vengó de la sociedad”, dijo Qu, sin dar más detalles sobre la naturaleza de la inversión fallida.

Después de atravesar a los peatones, Liu huyó de la escena en su automóvil antes de chocar con una camioneta en una intersección. Luego abandonó el vehículo e intentó escapar a pie, pero fue capturado por la policía alrededor de la 1 de la tarde.

-Imágenes fuertes-


Los usuarios de Internet reaccionaron con enojo a la noticia de las muertes.

"¿Qué hicieron mal estos transeúntes inocentes?" dijo una persona en Weibo, la plataforma similar a Twitter de China. “El fracaso de la inversión no significa el fracaso de la vida. No solo arruinó su propia vida, sino que también arruinó la vida de varias familias. ¡Qué loco! "

"Es realmente difícil entender cómo una persona puede odiar al mundo entero debido a una falla de inversión personal", dijo otro. "Soy un inversor fallido, pero no odio a nadie más que a mí mismo".

Los incidentes de furia en la carretera no son infrecuentes en China.

En julio del año pasado, un conductor de autobús de 52 años sacó deliberadamente su vehículo de la carretera hacia un embalse en el sur de China, matándose a sí mismo y a 20 pasajeros.

Se informó que quería vengarse de la sociedad después de que el gobierno demoliera su casa en Anshun, provincia de Guizhou.



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este miércoles 26 de mayo:




Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes