Los "Regentes Mieleros" están olvidado su canto de apareamiento y están al borde de la extinción


Un interesante estudio del ecologista Ross Crates, de la Fenner School of Environment & Society, ha explicado como es que estos pájaros están al borde de la extinción ya que han perdido su canto de cortejo.
Los "Regentes Mieleros" están olvidado su canto de apareamiento y están al borde de la extinción
Foto: El Heraldo de Aragón

Por Redacción TVP

jueves, 27 de mayo de 2021 14:10

La urbanización del mundo ha traído problemas de destrucción ecológica a gran escala desde hace décadas y es una realidad que preocupa enormemente.

Los resultados son devastadores para los ecosistemas. Un ejemplo muy peculiar se da en con los, que padecen de las consecuencias negativas de la destrucción de su hábitat. 

Un interesante estudio del ecologista Ross Crates, de la Fenner School of Environment & Society, ha explicado como es que estos pájaros están al borde de la extinción ya que han perdido su canto de cortejo.urw

Desde los años 50, estos pájaros en Australia ha sido hostigada por la invasión urbana a las áreas naturales. Es una de las tantas especies a la que la privación de su ecosistema le ha llevado a que cada vez su número de especímenes vaya cada vez más a la baja. 

De acuerdo a National Geagraphic en Español, Ross Crates ha investigado la preocupante disminución de los Regentes Mieleros y tiene una conclusión guiada hacia el canto que hacen las aves para aparearse. 

Entre los pájaros cantores es normal que los más pequeños aprendan conductas de los adultos. Uno de los comportamientos aprendidos más importantes, es el canto de apareamiento, que adquieren al escuchar a los pájaros más viejos. 

La destrucción de su hábitat natural ha tenido un impacto desde distingos ángulos a la especie, ya que la matanza de pájaros viejos afecta fuertemente a los más jóvenes, que cada vez la ven más difícil el encontrar alguien que les enseñe el canto de apareamiento

Esta desviación en su comportamiento es natural: si no tiene a quién escuchar, es muy probable que no aprenda nada, según enfatiza el autor. A manera de compensación, un 12 % de los ejemplares restantes emiten un canto de apareamiento resquebrajado, que en lugar de atraer a sus parejas potenciales, las ahuyenta.

Asustadas con un canto que no reconocen —porque parece una especie de mezcolanza del sonido que emiten diversas especies diferentes—, las hembras prefieren no anidar con los machos.

Según Peter Marra, un biólogo conservacionista de Georgetown, este estudio revela la pérdida de un idioma completo en el mundo de las aves.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este jueves 27 de mayo:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias