AMLO anuncia aumento gradual de "el doble" en pensión a adultos mayores 65+


“Va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar en el bimestres julio y agosto, la incorporación de personas de 65 hacia delante”, explicó este jueves en su rueda de prensa matutina.
AMLO anuncia aumento gradual de "el doble" en pensión a adultos mayores 65+
Captura: Gobierno de México

Por Redacción TVP

jueves, 10 de junio de 2021 12:44

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en su conferencia matutina que aumentará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores, a partir de esta siguiente que les toca en julio-agosto.

Cabe destacar que actualmente esos apoyos económicos son para los adultos de 68 años en adelante, pero en este mismo periodo de julio-agosto, el apoyo será también para las personas de 65 años.

Con respecto al aumento, López Obrador explicó que se propone incrementar paulatinamente esta pensión a fin de que para el año 2024 sea el doble respecto de los que se pagaba al inicio del sexenio.

Dentro de la estrategia destacan las pensiones y otros apoyos.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto, la incorporación de personas de 65 años en adelante, porque si recuerdan, (se pagaba) a los de 68 en adelante y sólo en comunidades indígenas se daba a partir de 65 años”.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo, en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a todos los adultos mayores porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento en este mes, empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, y ya van a incluir los incrementos, proporcional va a ser el incremento desde julio hasta enero del 24 que va a significar un incremento en términos reales, porque se va a incluir también inflación, del 100 por ciento, esto es, que van a recibir en enero del 24, los adultos mayores, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora”, explicó.

Esto nos va a significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024, y para cumplir con la expectativa, “no tenemos problemas afortunadamente porque es buena la recaudación”.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias