México sin antitetánica desde hace dos años

La vacuna antitetánica esta escaza en el país desde hace dos años aproximadamente confirma el sector salud del gobierno de Sinaloa.

Por Omar Lizarraga

México sin antitetánica desde hace dos años TVP

Mucho cuidado si usted se repente sufre algún accidente con algún tipo de fierro oxidado o en mal estado, pues podría estar en riesgo de contraer el tétano.


Aunque es una vacuna que se pone en refuerzo cada 10 años, este tipo de dosis esta escasa en nuestro país desde hace por lo menos dos años y actualmente no se está fabricando por parte de los laboratorios encargados de desarrollarla.


Esta información fue confirmada por el director de prevención y promoción a la salud en Sinaloa, Cristian Aldo Muñoz quien asegura que por fortuna no se han registrado tampoco casos en los últimos años.


En cuanto a la vacuna BCG para la tuberculosis también se tenía un rezago de aproximadamente año y medio lo que representaba alrededor de 56 mil niños sin este tipo de inmunización en Sinaloa, actualmente ya se está aplicando y hay suficientes para toda la entidad.


El llamado es a la población en general para que acuda a los centros de salud a cumplir con sus esquemas de vacunación pendientes.


También te puede interesar: 

Temen afectaciones por desgajamiento de cerro del vigía

Ligero repunte de casos podría afectar al turismo en Mazatlán

Por tormenta tropical Dolores coordinan acciones preventivas en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes