SEP ordenará que los alumnos de primaria y secundaria pasen año con un mínimo de 6


En los casos de los niños que hayan faltado totalmente a las clases virtuales, se les ofrecerá la oportunidad en un periodo extraordinario de recuperación para que tomen los conocimientos del año.
SEP ordenará que los alumnos de primaria y secundaria pasen año con un mínimo de 6
Foto: Vanguardia - Cuartoscuro

Por Redacción TVP

lunes, 21 de junio de 2021 11:47

Medios nacionales refieren que la Secretaría de Educación Pública, prepara un esquema de calificación a los alumnos de primaria y secundaria en el que no pueden ser reprobados.

Se trata de un anteproyecto mandado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en el que la SEP anuncia que "no se deberá frenar u obstaculizar el avance de los alumnos" y "en ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos".

Con los alumnos que asistieron a las clases virtuales de manera completa o intermitente, se les pondrá una calificación mínima de 6; en tanto, a aquellos que se hayan ausentado de manera completa, se les abrirá un periodo extraordinario de regularización para que recuperen los conocimientos de este periodo.

Televisa comenta que, para poder poner al corriente a los alumnos que se ausentaron se prevén evaluaciones, proyectos, tareas y trabajos que los ayuden a demostrar sus conocimientos.

Mientras que para los alumnos que se presentaron de forma virtual a sus clases, se indicó que los padres podrán presentar, también, proyectos y actividades que demuestren que sus hijos se mantuvieron al corriente durante el ciclo escolar.

No será sino hasta la próxima semana, cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación, que estas medidas sean oficiales.


Otras noticias de este lunes 21 de junio:

Los alumnos de educación a distancia no progresan, concluye estudio alemán

México registró 2 mil 963 homicidios en mayo, el mes más violento de 2021

Investigan trasfusiones de sangre con VIH a niños discapacitados entre 1970 y 1980

Buzón para "abandonar bebés" recibe a su primer niño después de dos años




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias