Mujer francesa mató a su esposo que la golpeaba y prostituía: podría enfrentar cadena perpetua

Después de años de sufrir abusos, la mujer escuchó a su esposo hablar con su hija de 14 años y decidió dispararle por miedo a que prostituyera a la menor, así como lo hacía con ella.

Por Redacción TVP

Mujer francesa mató a su esposo que la golpeaba y prostituía: podría enfrentar cadena perpetua Foto: Excélsior

Valérie Bacot, francesa de 40 años, se ha convertido en su país en el nuevo rostro de la violencia machista. Este lunes arranca en Saône-et-Loire el juicio por haber asesinado en 2016 a su marido, que abusó de ella durante más de veinte años y la obligaba a prostituirse.

Bacot es juzgada por asesinato cinco años después de los hechos y dos después de que dos de sus hijos, que tenían 16 y 17 años cuando se produjo el crimen, fueran condenados por un tribunal de menores a seis meses de prisión exentos de cumplimiento por haber ayudado a enterrar el cuerpo y ocultar el acto.

El inicio del juicio reabre en Francia el recuerdo de Jacqueline Sauvage, una mujer que fue condenada a diez años de prisión por haber matado a su marido, que la había maltratado durante más de cuatro décadas.

En 2016 fue indultada por el presidente, François Hollande, cuando el caso se convirtió en un reflejo de las fisuras de un Estado y unos servicios sociales que no fueron capaces de responder a años de denuncias.