Otro perro cae al socavón de Puebla: a dos semanas del rescate de Spay y Spike

El pasado 10 de junio fueron rescatados dos perros en el socavón de Puebla, un esfuerzo que movilizó a decenas de personas y conmovió a miles en el país y que al parecer tendrá que repetirse con este otro perrito atrapado.

Por Redacción TVP

Otro perro cae al socavón de Puebla: a dos semanas del rescate de Spay y Spike Foto: MEXICO DJI PUEBLA

La tarde de este lunes, un usuario de YouTube ha difundido un video en el que muestra a un perro de tamaño mediano, casi grande, atrapado en el famoso socavón de Puebla.

Recordamos que fue el pasado 10 de junio que se coordinó Protección Civil y Bomberos de Puebla, para rescatar a otros dos perros de nombre Spay y Spike.

El enorme agujero que se abrió en el municipio poblano de Juan C. Bonilla continúa su expansión y fue la tarde del 21 de junio se identificó a un canino en su interior.

Gracias a los recorridos por el interior del socavón que realiza México DJI Puebla con un dron, se halló a un perro.

El animal es de talla grande y se encontraba acurrucado en una de las paredes del agujero. De acuerdo con el equipo encargado del dron la mascota “al parecer esta débil o quizá herido porque no se movió”.

-El perro se ubica a partir del minuto 7 del video-


Tras la publicación del video decenas de usuarios han solicitado en redes sociales el rescate del perro sin que hasta el momento se hayan pronunciado las autoridades de Puebla.

Fue el 7 de junio cuando Spay, un Pitbull de 8 meses, cayó junto a un perro llamado Spike al enorme hoyo que se abrió en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.

Dos días después, gracias a un dron, se certificó que ambos canes estaban vivos, por lo que se exigió a las autoridades su rescate.

La tarde del 10 de junio Spay y Spike fueron rescatados en medio de lluvia y fuertes rachas de viento.

Ambos canes fueron trasladados al Instituto de Bienestar Animal del estado para su recuperación satisfactoria y cuatro días después Spay regresó con su familia mientras que Spike será dada en adopción.


Otras noticias de este martes 22 de junio:

López-Gatell advierte de un posible repunte de Covid-19 en México

Personas de 30 años o más ya pueden registrarse para recibir la vacuna de Covid-19

López Obrador pide votar en consulta para juzgar a expresidentes: este día es y en esto consiste

102 políticos fueron asesinados durante este proceso electoral




Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes