Se rompe línea submarina de Pemex y provoca incendio en plataforma petrolera de Campeche (video)


En el siguiente video se puede observar como la fisura a 78 metros bajo el agua provocó un incendio que sale hasta la superficie del agua. Hasta al momento Pemex no se ha pronunciado al respecto.
Se rompe línea submarina de Pemex y provoca incendio en plataforma petrolera de Campeche (video)
@cmjimenezxto

Por Redacción TVP

viernes, 2 de julio de 2021 15:36

Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este viernes, reventó una válvula de una línea submarina de Pemex en Campeche, lo que ha ocasionado un incendio y una gran contaminación a la zona. 

La información fue originalmente compartida por el Capitán de la Marina Mercante, Francisco Suárez, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. 

De acuerdo con lo trascendido, una válvula en la línea submarina se rompió, eso ocasionó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar y se incendiara en la superficie.

Un video que circula en redes sociales, tomado desde un helicóptero, muestra la magnitud del incendio que hay cerca de la plataforma petrolera Ku Sierra, en Campeche.

En las imágenes se aprecia que al menos tres barcos acudieron al sitio para intentar sofocar las llamas, mientras se espera la llegada de buzos que se sumerjan a cerrar las válvulas.

Un reporte extraoficial emitido por Faustino Suárez, el capitán de la Marina Mercante, refirió que afortunadamente no hay personas que hayan resultado lesionadas por el incendio en la plataforma petrolera Ku Sierra de Campeche.

“Tres barcos han apoyado para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra (…) en las próximas horas bajarán buzos para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad”, expresó.

Como Pemex no ha emitido información oficial, se desconocen los verdaderos factores que habrían desencadenado en el incendio. Según la agencia Reuters, el siniestro fue controlado alrededor de las 13:30 horas.


Otras noticias de este viernes 2 de julio:

Policía tailandesa usa químicos irritantes contra estudiantes que se manifestaban

CNDH condena encarcelamiento a veracruzana por sufrir aborto espontáneo

Rescatista encuentra el cuerpo de su hija en edificio derrumbado de Miami

Automovilista frustra robo a repartidor atropellando al asaltante (video)

AMLO asegura que subiría calificación de 6.7 a 8 si "financiara a medios"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias