En esto consisten los nuevos Lineamientos sobre Neutralidad en la red de internet

A continuación te explicamos en que consistirán estos lineamientos aprobados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones que cambiarán algunos aspectos del internet tal y como se conocen actualmente.

Por Redacción TVP

En esto consisten los nuevos Lineamientos sobre Neutralidad en la red de internet Foto: BBC

"Gestión de administración y tráfico de red", "Trato no discriminatorio para usuarios finales", "Privacidad y resguardo de datos", "Acceso patrocinado a datos" y "Reducción de la brecha digital", serán algunos de los nuevos Lineamientos sobre Neutralidad en la Red, que fueron aprobados el 28 de junio por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y entrarán en vigor el 3 de septiembre.

A continuación te explicamos la consistencia de estos lineamientos, que entre otras, su objetivo es prioridad garantizar la privacidad de los usuarios, que puedan navegar bajo una libre elección; además de contemplar elementos de transparencia constantemente actualizados.

Gestión de administración y tráfico de red

Para garantizar a todos los usuarios un funcionamiento eficiente de la red, el IFT dice que es necesario gestionar el tráfico y la administración de redes.

Esto quiere decir que las empresas proveedoras de internet tendrán la capacidad de implementar políticas de gestión con el fin de asegurar la calidad y velocidad de sus servicios, así como para conservar la integridad y seguridad de los usuarios en la red. 

Uno de los lineamientos más importantes es la libre elección de los contenidos, aplicaciones y servicios. De esta manera se evitará que los prestadores de servicio no tengan autoridad para limitar, restringir, bloquear o filtrar el acceso a ningún contenido.