Definen estrategias y sanciones por COVID en Mazatlán


Aforos del 65 por ciento en restaurantes y centros nocturnos, además de sanciones y clausuras de negocios que no acaten las recomendaciones sanitarias anuncian autoridades estatales y municipales para Mazatlán.
Definen estrategias y sanciones por COVID en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

jueves, 8 de julio de 2021 13:46

Ante la tercer ola de contagios covid registrada en Sinaloa en la que destacan los municipios de Culiacán y Mazatlán, las autoridades del estado y municipales en coordinación con el sector empresarial y social determinaron reforzar las revisiones y protocolos sanitarios en todos los establecimientos del puerto.


Se reduce el aforo al interior de Centros nocturnos, bares, restaurantes y áreas comunes a un 65 por ciento, protección civil estatal, municipal y la COEPRISS serán los encargados de las verificaciones, informó el Secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.


Las revisiones a todos los establecimientos serán más estrictas y se realizarán de manera periódica, se aplicarán sanciones a todos aquellos que no acaten las medidas sanitarias.


El acalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que como primera instancia los establecimientos que incumplan con lo establecido serán suspendidos por tres días, si reinciden podrían ser clausurados de manera indefinida dependiendo de la gravedad de la falta.


Transportistas, hoteleros, cámaras estuvieron presentes en la reunión, acordaron exigir el uso de cubre bocas a su personal y sus clientes, así como fomentar la vacunación y para esto se realizará un censo entre los trabajadores a manera de detectar quien falta de aplicarse la dosis de inmunidad.


También te puede interesar: 

Circula en redes sociales información falsa sobre el cierre de playas

Tours burbuja para turistas navieros

Motociclista atropella a peatón en crucero de la Colonia Ferrocarrilera

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias