Hombres armados asesinan a 35 civiles nigerianos en una noche


Al menos 35 personas murieron anoche tras ser atacadas por hombres armados cinco localidades del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, confirmó la Policía nigeriana.
Hombres armados asesinan a 35 civiles nigerianos en una noche
Foto ilustrativa: Dw

Por Redacción TVP

viernes, 9 de julio de 2021 12:50

"El jueves por la noche, decenas de criminales, presuntamente bandidos, atacaron cinco comunidades en el área del gobierno local de Maradun, matando a 35 personas", dijo a Efe por teléfono el portavoz de la Policía en Zamfara, Muhammed Shehu.

"La policía respondió inmediatamente a la invasión de las comunidades (Gudan-Baushi, Gudan-Adamu, Gudan-Maidawa, Tsauni y Wauri), pero desgraciadamente los criminales ya habían llevado a cabo el vil acto antes de que llegáramos allí", agregó al señalar que la Policía se encuentra tras la pista de los bandidos con el fin de atraparlos.

Zamfara y otros estados del noroeste de Nigeria sufren ataques incesantes por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescates.

En los últimos meses se han incrementado los secuestros masivos en escuelas del norte de Nigeria y ascenderían a al menos 950 alumnos raptados desde diciembre -cerca de 500 solo durante las últimas seis semanas-, advirtió Unicef el pasado miércoles tras el secuestro de más de cien estudiantes en un colegio del estado de Kaduna (noroeste).

La inseguridad en el noroeste de Nigeria se suma a la que se vive desde 2009 en el noreste, sacudido por los atentados del grupo yihadista Boko Haram y su escisión rival, el Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés). 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias