El senderismo una actividad recreativa


No es una actividad regulada por ello hazlo con precaución
El senderismo una actividad recreativa
Senderismo

Por Redacción TVP

domingo, 11 de julio de 2021 9:00

Hoy en día la actividad recreativa del senderismo es practicada por mas personas, en parejas o grupos realizan deporte sobre áreas naturales, entre caminos y veredas en los cerros.


Existen asociaciones de senderistas mismas que se han registrado en Protección civil Culiacán y reciben la capacitación para conocer cómo, cuándo y dónde pueden practicar esa actividad.


Sin embargo esta es una actividad no regulada hay personas que se dedican a subir cerros por cuenta propia y riesgos por ello es importante realizar el senderismo con precaución, por ejemplo: usar un zapato adecuado, llevar agua, cuídate del golpe de calor, siempre lleva un celular cargado, lámpara, una ligera venda por lo que pueda ocurrir en el trayecto y una barra energética por si te excedes en el ejercicio.


Por propia seguridad es recomendable acudir en grupos, en la ciudad de Culiacán actualmente quienes hacen esa actividad suben el cerro del hípico, el cerro de San Antonio, cerro de la virgen y el cerro 7 gotas, el que decidas subir  haslo con responsabilidad y precaución, una ves que estas en la cima la vista panorámica y los atardeceres harán olvidar el cansancio que te costo llegar hasta ahí.








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias