SML de la CONAGUA, exhorta a prepararse para la canícula


Algunas de las recomendaciones emitidas son: utilizar protector solar varias veces al día, visitar a un médico en caso de golpe de calor o deshidratación, vestir ropa ligera o utilizar sombreros o sombrillas y cubrir las ventanas que reciban la luz directa del sol.
SML de la CONAGUA, exhorta a prepararse para la canícula
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 12 de julio de 2021 13:00

De acuerdo al registro de temperaturas que se tiene desde que inició la temporada de verano, el periodo más caluroso del año todavía no ha iniciado en la región, así lo informó el Servicio Metereológico Local de la Conagua.

Sin embargo, se advierte que la población debe de estar preparada para este periodo, al que se le conoce como canícula.

En este sentido, el titular de la instancia, Hugo Nordahl, compartió algunas recomendaciones, donde destacó: mantenerse bien hidratados y no exponerse a los rayos solares de manera prolongada, sobre todo entre las 11:00 y 16:00 horas.

Algunas otras sugerencias son: utilizar protector solar varias veces al día, visitar a un médico en caso de golpe de calor o deshidratación, vestir ropa ligera o utilizar sombreros o sombrillas y cubrir las ventanas que reciban la luz directa del sol.

La canícula es un evento climático que se presenta entre julio y agosto y en algunas regiones del país las lluvias disminuyen y en otras aumentan, al mismo tiempo que se registran altas temperaturas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias