El pasado viernes por la noche, elementos de tránsito municipal infraccionaron a 15 unidades del transporte público como parte del operativo de concientización ciudadana por la emergencia sanitaria de covid.
Tránsitos acompañados de preventivos de la policía municipal y protección civil instalaron un retén para realizar verificaciones en donde a los chóferes de taxis, pulmonías y safaris les levantaron infracciones por traer 4 pasajeros a bordo, uno de copiloto.
Resulta que estas acciones despertaron la molestia no solo de los chóferes que aseguraban que no tenían por qué ser infraccionados ya que estaban respetando los lineamientos establecidos por vialidad y transportes.
Al parecer estaban en lo cierto porque Maribel Cholet Morán, delegada de vialidad y transportes en la zona sur del estado, confirmo que de acuerdo a los lineamientos si está permitido que vengan 4 pasajeros en este tipo de unidades y 8 en aurigas, aseguró que se comunicó con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para aclarar la situación y dejaran de infraccionar a los usuarios que no estaban incurriendo en dicha falta.
La delegación de vialidad sigue sancionando a las unidades de transporte que no respeten los aforos permitidos y señalo que en caso de que la emergencia sanitaria se recrudezca si se procederá a disminuir el número de pasajeros permitidos.
También te puede interesar:
Inicia vacunación de 30 a 39 años en Mazatlán