25 estudiantes se infectan de Covid-19 tras visitar Mazatlán, alertó el gobernador de Coahuila


La noticia fue dada a conocer por el mismo gobernador de Coahuila, después de los jóvenes regresaran de un viaje en el que visitaron las playas de Cancún y Mazatlán.
25 estudiantes se infectan de Covid-19 tras visitar Mazatlán, alertó el gobernador de Coahuila
Foto: TVP

Por Redacción TVP

martes, 13 de julio de 2021 11:48

México actualmente está pasando por su tercera ola de Covid-19 y, aunque los gobiernos de los tres niveles no están poniendo restricciones oficiales, si están pidiendo a la población a guardar las medidas  sanitarias correspondientes.

Ayer lunes, el mismo gobernador de Coahuila, informó de un contagio masivo de 25 estudiantes que regresaron a su estado infectados de Covid-19 después de haber hecho un viaje a las playas de Cancún y Mazatlán

Sobre el tema, medios nacionales refieren que el gobernador pidió que se estén teniendo precauciones en el círculo familiar de cada uno de ellos, para que esto no afecte la estadística de la entidad.

“Los últimos reportes que tenemos de los contagios que han resultado positivos en los días pasados son de personas que viajaron a Mazatlán y Cancún. Un llamado a la sociedad para que tengan cuidado, no sabemos realmente la situación de los estados de Quintana Roo y Sinaloa, no queremos evitar el turismo en otras partes del País pero decimos claramente lo que actualmente está pasando", afirmó.

Dio a conocer que se siguen teniendo las cifras más bajas en relación al comportamiento del coronavirus, durante las últimas semanas ha estado fluctuando entre los 40 o 50 hospitalizados, lo cual permite seguir tomando decisiones.

Lo que se pide es respetar los protocolos para seguir liberando actividades y reactivando la economía.

“Se tienen indicadores muy bajos pero es importante que como padres de familia, todos tomenos las precauciones necesarias”, afirmó. También aseveró que se han visto eventos sociales anunciados a través de redes sociales que no han sido votados por este órgano que busca evitar la propagación de contagios. 


Otras noticias de este martes 13 de julio:

Marcelo Ebrard confirma su intención de lanzarse a la presidencia de México en 2024

Advierte la OMS sobre no vacunarse mezclando distintas fórmulas anti covid-19

En Chiapas la vacunación contra Covid es al 3x2 por la falta de interés de la població

Este bebé nos mata a todos de ternura al probar su primer taco al pastor (video viral)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias