Hay déficit de personal en hotelería


Este verano no habrá contrataciones eventuales porque se esta batallando para encontrar trabajadores en el sector turístico, asegura la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
Hay déficit de personal en hotelería
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 14 de julio de 2021 10:30

Con el inicio de la temporada de verano el sector turístico se prepara para recibir a los miles de visitantes, para Mazatlán desde hace unos años, incluso a pesar de la pandemia la demanda de servicios turísticos ha sido elevada con el arribo de miles de visitantes nacionales.


La llegada constante de turistas provenientes de estados como Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Sonora entre otros ha permitido mantener una buena planta laboral en el sector turístico, son miles de personas las que dependen de esta actividad en Mazatlán.


Anteriormente en estas fechas era necesario contratar personal extra por temporada, pero actualmente la situación es distinta pues al parecer existe hoy en día un pequeño déficit de trabajadores en ciertos puestos del sector hotelero.


El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán dijo que esto no pone en riesgo la operatividad de los centros de hospedaje.


También te puede interesar:

De 300 a 400 llamadas diarias en la línea COVID

Bomberos Veteranos modificaron protocolo de traslado de pacientes COVID

Inicia verano con ocupación hotelera al 60%




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias