De 300 a 400 llamadas diarias en la línea COVID


En Sinaloa se están atendiendo entre 300 a 400 llamadas diarias de personas que creen tener los síntomas del COVID, informó el director de prevención y promoción a la salud en el estado, Cristian Aldo Muñoz Madrid.
De 300 a 400 llamadas diarias en la línea COVID
TVP

Por Victor Romero

martes, 13 de julio de 2021 12:28

Personal del sector salud perteneciente a la dirección de prevención y promoción a la salud se mantiene trabajando en el reforzamiento de las acciones contra el covid en el estado.

El director, Cristian Aldo Muñoz Madrid informo que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno y en el call center se reciben diariamente de 300 a 400 llamadas diarias de personas que buscan orientación conforme a los síntomas sospechosos de covid.


El funcionario estatal acepto que hay una cierta saturación hospitalaria por la tercera ola de covid pero también confirmó que es la orientación y atención mediante el call center la que ha ayudado a tratar a las personas desde su hogar con la otorgación de medicamentos.


En caso de síntomas se pide no acudir a los hospitales, se recomienda primero llamar al call center en el estado con el número 66 77 13 00 63 donde se le dará orientación y seguimiento a las personas que tengan síntomas relacionados con el covid-19.


Se pide ser insistentes en la llamada porque a veces las líneas están ocupadas pero se está brindando la atención a toda aquella persona que se comunica indicó el director de prevención y promoción a la salud en Sinaloa.


También te puede interesar:

Se van del ayuntamiento por no trabajar

12 rescates acuáticos en fin de semana

Inundaciones en Colonia Pueblo Nuevo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias