Calor y cubre bocas = Dermatitis


Médicos especialistas en el cuidado de la piel llaman a tomar precauciones con el uso de cubre bocas, el calor y la humedad.
Calor y cubre bocas = Dermatitis
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 14 de julio de 2021 10:37

El portar el cubre bocas todo el día nos ayuda a prevenir contagios virales como el coronavirus, sin embargo el climas caluroso y húmedos como en Sinaloa esto podría traer también otras consecuencias a la piel. El intenso calor que se registra durante la mayor parte del dia en exteriores y el sudor que se acumula bajo el cubre bocas podría provocar por la humedad una dermatitis, esto también depende del material con el que este hecho el cubre bocas según informan los expertos.


Además de la dermatitis puede provocar, comezón, enrojecimiento y producir granitos, barros o acné. Muchas personas no soportan el calor y sienten que el cubre bocas los asfixia por ello se lo retiran poniendo en riesgo de contagio a su cuerpo.


Lo recomendables es descansar del cubre bocas cuando se llega a la casa, en espacios abiertos y retirados de las personas y secarse el sudor con alguna toallita.


Los doctores también recomiendan para el cuidado de la piel lavarse bien la cara con jabón suave y agua fría, ponerse fomentos también de agua fría o de té de manzanilla para humectar la piel en caso de resequedad, si surge un problema como posible dermatitis lo recomendable es acudir al médico para su tratamiento profesional.


También te puede interesar:

De 300 a 400 llamadas diarias en la línea COVID

Bomberos Veteranos modificaron protocolo de traslado de pacientes COVID

Inicia verano con ocupación hotelera al 60%


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias