Los atletas olímpicos dormirán en camas "anti sexo" durante Tokio 2021


En la Villa Olímpica de Tokio 2021, los atletas dormirán en estas camas que tienen las siguientes características para que los participantes no mantengan relaciones sexuales entre sí.
Los atletas olímpicos dormirán en camas "anti sexo" durante Tokio 2021
Foto: Ambito.com

Por Redacción TVP

jueves, 15 de julio de 2021 12:56

La pandemia de Covid-19 aún sigue haciendo sus estragos en Tokio, Japón, quien recientemente ha decidido tomar medidas extraordinarias como que los juegos serán celebrados sin público.

Han tomado varias medidas para que los contagios de Covid-19 no se disparen, pero una de las más curiosas es que habrá camas denominados "anti sexo".

Se trata de hasta 18 mil camas en la Villa de Harumi hechas de cartón. El motivo es claro: evitar las relaciones sexuales durante los Juegos Olímpicos. Un posible contagio complicaría el desarrollo de los juegos.

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos” explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica. El organizador describió el cartón como un material tan duro como la madera. Sin embargo, las camas no aguantarían unos movimientos bruscos.

Foto: Tabascohoy.com

El COI también ha buscado apoyar el reciclaje con esta medida. Han declarado que las camas se reciclaran completamente. La base de cartón se reutilizará tras el fin de los Juegos Olímpicos en productos de papelería, y el colchón se usará para realizar productos de plástico.

Pese a lo anterior, repartirán condones a los atletas, lo cual es una medida habitual en los Juegos Olímpicos desde 1998 por iniciativa del Comité Olímpico Internacional.

El responsable del comité organizador explicó que “se ha querido continuar con esta medida de concienciación”, sin embargo, pedirán a los deportistas no usarlos durante la competición, en cumplimiento con las medidas anticovid.


Otras noticias de este jueves 15 de julio:

La OMS desaconseja una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19

México registra 28 asesinatos contra defensores ambientales y líderes indígenas en lo que va de año

Johnson & Johnson retira 5 cremas solares tras detectar elemento cancerígeno

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias