Indigna video de brutalidad de policías municipales a mujer sometida


Cuatro policías municipales sometieron a una mujer y la subieron a la patrulla. A pesar de estar esposada y gritar fuertemente, los policías municipales le continuaban golpeando, sin saber que un vecino les gravaba.
Indigna video de brutalidad de policías municipales a mujer sometida
Foto: Ruido en la Red

Por Redacción TVP

viernes, 23 de julio de 2021 15:10

El abuso de poder por parte de las autoridades de seguridad es un tema recurrente en varias partes del mundo. Un ejemplo de esto es el siguiente video que grabaron unos vecinos mientras a una mujer la arrestaron unos policías municipales.

Un video que circuló en redes sociales muestra el presunto abuso policial de elementos del municipio de Cárdenas, Tabasco, contra un mujer que fue detenida y golpeada. 

En las imágenes se ve que los policías municipales detienen y golpean a una mujer dentro de la patrulla en la que era trasladada. Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido una postura sobre los hechos.


El video fue difundido por la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, a través de su cuenta en Twitter, donde cuestionó la forma en que había sido golpeada la mujer, cuya identidad se desconoce y también los motivos de la detención.

“Así trata la policía de Tabasco a las mujeres detenidas. El hecho ocurrió en Cárdenas donde gobierna  #Morena”, señaló en su mensaje.

En la grabación de 42 segundos, se alcanza a ver como una mujer esta dentro de la patrulla en la parte trasera y como dos elementos de la policía municipal la patean, mientras ella se queja y pide ayuda; no se alcanza a ver a alguien más, solo las agresiones de los elementos policíacos.

El video desato una serie de criticas de usuarios de redes sociales, quienes pidieron castigo para los elementos de seguridad por los golpes que dieron a la mujer aun estando ya detenida, además exigieron la intervención de la Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).


Otras noticias de este viernes 23 de julio:

Inauguración Tokio 2021: los atletas desfilaron al ritmo de canciones de videojuegos japoneses

AMLO describe como "pequeños rebrotes" a la 3ra ola de Covid-19 en México

Pita se vuelve a robar la inauguración de los JJOO con su pecho descubierto y aceitoso

Indigna video de paramédico robando reloj y anillo a automovilista baleado de la CDMX


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias