Presidente de Federación Mexicana de Softbol da las razones del porque tiraron los uniformes (video)

Esta madrugada de México, día en Tokio, el deporte mexicano entró en una fuerte polémica, luego que dos boxeadoras mexicanas encontraran "en la basura" los uniformes del equipo mexicano de softbol.

Por Redacción TVP

Presidente de Federación Mexicana de Softbol da las razones del porque tiraron los uniformes (video) Foto: @esmerfalconmx

A través de sus cuentas de Twitter, las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, compartieron imágenes en las que dijeron que encontraron en la basura de la Villa Olímpica, los uniformes del equipo de la Selección Mexicana de Softbol.

Las jóvenes quedaron en cuarto lugar en estos Juegos Olímpicos. Una de las razones que ha echado más leña a este fuego, es que gran parte del equipo mexicano son nacidas en los Estados Unidos pero con ascendencia mexicana, por lo que se les critica el que pudieron haber "desechado con facilidad", se lee en comentarios.

Después de horas de que la polémica estallara en redes sociales, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol,  dio una entrevista a Tv Azteca, para decir que las razones para hacerlo fue el sobreequipaje.


"Este hallazgo es en la Villa Olímpica, no cuando llegan al aeropuerto y pesan sus maletas, para que se den cuenta de que hay sobreequipaje", aclara. "Antes de descartar los uniformes, uno piensa en otras cosas que tienen un peso mayor y no cuentan con la identificación del país... A lo mejor, lo primero que dejo son los zapatos, al menos no dicen México".

También aclara que la indumentaria encontrada no fue la de competencia, sino la de presentación, lo que podría resultar peor. "Entiendo que esto tiene muchas aristas y hay que analizarlo con cuidado", reitera.

"No están desechando los uniformes de competencia, sino los de presentación, que son los que los identifican como país, los que dicen 'México', donde tienen estampada la bandera".

Esta justificación del exceso de equipaje, no fue compartida por Mario García de la Torre, jefe de la misión tricolor en los XXXII Juegos Olímpicos, al considerarlo un agravio a la identidad nacional.

"Hay que hacer una investigación profunda y minuciosa para saber a quién atribuirle la responsabilidad y una vez que se identifique, aplicar una medida disciplinaria que corresponda con esta falta.

Sin duda alguna, es un hecho que ha causado sorpresa e indignación". Al estar formada por muchas jugadoras mexicoestadounidenses, se pensaría que el sentimiento de representar al país sería mayor, lo que aumenta la molestia directiva.

"En todo este contexto que hay sobre la biculturalidad que tienen estos deportistas, esto es lo que nos causa más sorpresa y personalmente siento que es un agravio hacia la identidad, pero hay que revisar el tema", insiste. El directivo asegura que los uniformes pueden ya no ser utilizados, aunque lo que realmente genera la cólera son las formas.

"Todos estamos en un estado de... No quiero decir de shock, pero sí nos ha generado sentimientos encontrados, porque hay gente que lo puede digerir con mayor facilidad y decir que ya compitieron y pueden descartar esos uniformes... Sí, pero no se descartan en la basura", sentencia, molesto. "Ver los uniformes con el nombre de nuestro país, rodeados de botellas y platos sucios, no es una imagen agradable".


Otras noticias de este jueves 29 de julio:

Presidente de Federación Mexicana de Softbol da las razones del porque tiraron los uniformes (video)

AMLO decretará excarcelar adultos mayores de 75, mayores de 65 con enfermedades crónicas y presos torturados

El Covid-19 provocó casi una de cada cinco muertes de mexicanos en 2020: fue la segunda causa más importante



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes