IMSS no quiere pagar incapacidades a enfermos covid


El desaparecer el trámite de incapacidad en línea y obligar a los trabajadores enfermos a recibir medicina y realizarse las pruebas de covid presumiblemente es una estrategia para no pagar incapacidades, afirma Guillermo Romero, Secretario General de CANACO.
IMSS no quiere pagar incapacidades a enfermos covid
TVP

Por Victor Romero

jueves, 29 de julio de 2021 14:04

Cada vez son más los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social que ante esta tercera ola de contagios covid se está quedando sin el pago de la incapacidad.

El empresario y Secretario General de CANACO Mazatlán, Guillermo Romero aseguro que desde que desaparecieron el trámite en línea se obliga al propio trabajador a un familiar a solicitar la incapacidad de manera personal al hospital, además que si no se atienden o se hacen la prueba covid en las instalaciones, no les hacen valido el trámite, situación que presuntamente podría ser una estrategia para pagar el menor número de incapacidades.


Aunado a esto cada vez escasean más los medicamentos, hay un déficit en atenciones de medicina especializada, teme que suceda lo mismo que se registró en la capital del estado donde se decidió convertir todo el hospital para atenciones covid dejando fuera a los pacientes con otras enfermedades.


Al cuerpo médico extendió sus felicitaciones porque están brindando su mejor esfuerzo en esta lucha contra la pandemia, es medicamentos y los tramites de incapacidades en donde el seguro está quedando a deber afirmo Guillermo Romero.


También te puede interesar: 

Cruz Roja Mazatlán ofrece traslados covid gratuitos

Más de 30 mil jóvenes vacunados en Mazatlán

Jeep se impacta contra grúa en el malecón


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias