Esta es la "Carta compromiso de corresponsabilidad" que se tendrá que firmar para el regreso a clases

Este jueves, la titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que al ir los alumnos a clases tendrán que entregar la siguiente carta compromiso de corresponsabilidad que contendrá lo siguiente.

Por Redacción TVP

Esta es la "Carta compromiso de corresponsabilidad" que se tendrá que firmar para el regreso a clases Foto: Gobierno de México

Una vez más, el presidente López Obrador ha enfatizado que el regreso a clases es "inminente" y para eso se están preparando las medidas correspondientes para que se haga posible. 

Se informó este jueves por Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que la carta puede realizarse en el formato propuesto de mane por ellos o de manera libre.

El formato propuesto por la SEP es el siguiente y contiene el nombre del alumno, nombre de la escuela, grado, grupo, nombre de la madre, padre de familia o tutor, así como lugar y fecha. 

En la carta se deberá especificar la forma en que desea que el alumno regrese a clases: virtual, presencial o mixta.

En caso de que se elija presencial, se deberá revisar diariamente al menor para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19 como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar. De presentar algunos síntomas, la SEP señala que se deberá mantener al menor en casa.



“Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud. Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico. 

Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus. Además de que se han realizado las medidas sanitarias recomendadas y aplicado el filtro sanitario correspondiente a la casa”. 

En la carta se indica que se deberán de dejar dos números telefónicos en caso de que el menor presente algún malestar.

La carta deberá llevar la firma del padre, madre de familia o tutor

En el filtro que se instalará a la entrada de cada plantel educativo se pedirá a los alumnos esta carta

Otras de las medidas que se implementarán es el lavado de manos con agua y jabón o uso gel antibacterial, portación de cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento, y mantener la sana distancia. 

También se buscará dar mayor uso a los espacios abiertos y evitar ceremonias o reuniones generales para evitar contagios del virus SARS-CoV2.


Otras noticias de este jueves 12 de agosto:

"El regreso a clases presenciales es inminente", reitera López Obrador

Laura Bozzo está encerrada con prisión preventiva y podrían darle de 3 a 9 años de condena

Gobierno rebautiza a la conquista española como la "resistencia indígena"

Atropellan y dan golpiza a ladrón que intentó robar un carro en el Edomex (video)

Abuela enternece al pedirle a la asistente de Amazon que le rece el Santo Rosario (video viral)

Estos camarones a la diabla te harán sentir el cielo (video receta)

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes