Llaman a PROFECO a revisar clínicas particulares


Desde el Congreso hacen un llamado a la PROFECO para que vigile tarifas y operación en clínicas privada
Llaman a PROFECO  a revisar clínicas particulares
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 19 de agosto de 2021 13:55

Desde el Congreso del Estado la diputada local de MORENA, Graciela Domínguez Nava, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor vigilar las tarifas y operación en las clínicas privadas de Sinaloa

Derivado de las quejas de usuarios de servicios privados de salud ante los medios de comunicación por supuestas negligencias y altos cobros en las atención principalmente a pacientes contagiados de COVID, la diputada local de MORENA, recalco que tanto la PROFECO como la Secretaría de Salud debería vigilar el actuar de estos establecimientos.

Domínguez Nava, señaló que la ley dispone que establecimiento particulares deberán prestar sus servicios de forma gratuita a personas de escasos recursos, contando con un 10% del número de camas para este servicio, además, los precios deberán estar en un lugar visible al público.

La diputada local por MORENA, expresó que se deben de verificar los precios y tarifas en los que están ofreciendo los servicios médicos en estos momentos.

Así mismo se exhorto al Gobernador de Sinaloa que se establezcan servicios gratuitos a las familias de escasos recursos.


Cabe señalar que desde hace un par de semanas este medio de comunicación ha buscado al represente de la PROFECO en Sinaloa y solo se notifico que no se agendan entrevistas ya que solo será la dirección general la encargada de dar alguna declaración.

Además de solicitar las preguntas por escrito y posiblemente tener un platica con el encargado sin poder ser cuestionado.

También le puede interesar: 

Enrique Inzunza solicita ante el Congreso retiro voluntario... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Gobierno de México envió toneladas de ayuda al pueblo afecta... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Presentará AMLO reforma para realizar cambios en el INE y TE... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias