Detienen a hombre con 450 mil pesos escondidos en sus tobillos en aeropuerto de Yucatán

La Guardia Nacional decomisó nueve fajos de billetes arrojaron un aproximado de 450 mil pesos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles.

Por Redacción TVP

Detienen a hombre con 450 mil pesos escondidos en sus tobillos en aeropuerto de Yucatán Foto: Diario de Yucatán

Medios de Mérica, Yucatán, han informado que la Guardia Nacional, ha reportado la detención de un hombre que pretendía abordar un vuelo comercial hacia la CDMX.

Elementos de la Guardia Nacional que realizan trabajos permanentes de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, ubicaron a un pasajero que llevaba adheridos a los tobillos y en su mochila alrededor de 450 mil pesos mexicanos.

También trasladaba en su equipaje un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles.

La Jornada Maya, informó que en el Punto de Inspección de Pasajeros de dicho recinto aeroportuario, guardias nacionales ubicaron a un hombre que pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México y al pasar por la máquina de rayos X detectaron formas irregulares en su equipaje de mano.

En la mochila trasladaba tres fajos de billetes de 500 pesos mexicanos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles. Al continuar con la inspección se percataron que en cada tobillo llevaba adheridos tres fajos de billetes con las mismas características.

El total de los nueve fajos de billetes arrojaron un aproximado de 450 mil pesos, los cuales no fueron declarados ante la aduana.

Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y con todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.


 Otras noticias de este viernes 20 de agosto:

EEUU alarga el cierre de sus fronteras terrestres hasta el 21 de septiembre

Remesas llegan a altos históricos, pero especialistas creen que es por el narcotráfico

Saturnino toma el Récord Guinnes del hombre más viejo tras la muerte de puertorriqueño

BTS cancela definitivamente su gira mundial aplazada por la pandemia

Joven muere por explosión al usar sus audífonos bluetooth conectados a la corriente

Esta medium jura ser la reencarnación de Marilyn Monroe y estar casada con Michael Jackson


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes