Las criptomonedas reaccionan al informe financiero de Robinhood.


El miércoles 18 de agosto, el popular bróker en línea “Robinhood” informó sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, por primera vez desde la IPO.
Las criptomonedas reaccionan al informe financiero de Robinhood.
Fuente de la imagen: unsplash

Por Redacción

miércoles, 25 de agosto de 2021 9:27

Robinhood Markets fue fundada por Vlad Tenev y Baiju Bhatt en 2013. La compañía ha desarrollado una aplicación comercial simple y fácil de utilizar que ha abierto a muchos nuevos participantes el camino en el mercado criptográfico. La columna vertebral de este negocio, como un bróker en línea es el modelo PFOF (práctica de flujo de órdenes de venta). Robinhood ofrece tarifas de “cero comisiones” para sus usuarios.

 

Las pautas principales de este artículo, son las siguientes:

• Los ingresos del bróker aumentaron en un 131% interanual a $ 565 millones.

• El número de usuarios activos mensuales aumentó a 21,3 millones (+ 109% interanual)

• La pérdida neta ascendió a $ 502 millones o $ 2.16 por acción.

• El bróker espera una disminución en sus ganancias en el tercer trimestre de este año.

 

Los ingresos en el segundo trimestre aumentaron en un 131% interanual, de $ 244 millones a $ 565 millones. La pérdida neta disminuyó a $ 501 millones frente a $ 1,44 mil millones en el primer trimestre. La pérdida por acción fue de 2,16 dólares. El EBITDA (Beneficio antes del pago de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado aumentó en un 42,6%.

El número de usuarios activos mensuales aumentó a 21,3 millones (+ 109% interanual), donde el bróker recibió más de la mitad de sus ingresos de las transacciones de los usuarios con criptoactivos; la situación ha cambiado significativamente en comparación con el primer trimestre, cuando la participación de este segmento era de aproximadamente el 25%. La mayoría de las operaciones recayeron sobre la criptomoneda Dogeсoin.

En el informe de la compañía, se puede observar que las tasas de crecimiento de casi todos los indicadores se han desacelerado o caído significativamente en términos trimestrales. El número acumulado de nuevas cuentas abiertas disminuyó a 5,1 millones de 5,7 millones, la tasa de crecimiento de los ingresos y el número de usuarios activos ya no muestran la misma dinámica.

Los ingresos medios por usuario cayeron hasta los 112 dólares. El EBITDA ajustado también cayó a $ 90 millones desde $ 115 millones en el primer trimestre. El bróker informó que espera una disminución estacional en la actividad comercial en el tercer trimestre y la cantidad de nuevas cuentas abiertas. Es probable que esto continúe empeorando el desempeño financiero.

Como se ha señalado muchas veces anteriormente, uno de los principales riesgos para la empresa es su modelo de negocio. En el último informe, bróker en línea reveló que ya el 80% de sus ingresos proviene de las ventas de los pagos por el flujo de los pedidos (PFOF).

La práctica del flujo de órdenes de venta ha atraído una mayor atención del Congreso de los Estados Unidos, la SEC (Órgano regulador) y otras agencias gubernamentales. El 16 de agosto, los representantes del partido demócrata pospusieron los planes para prohibir el PFOF para los brókeres e informaron que tenían la intención de analizar este asunto con más detalle. Lo más probable es que los cabilderos de los grandes fondos HFT (High Frequency Trading) se hayan involucrado en el caso, pero todavía es prematuro hablar sobre la eliminación completa de los riesgos según el modelo de negocio.

Durante el mes pasado, Robinhood experimentó un rápido crecimiento después de la IPO, donde las acciones han estado y siguen estando en el primer lugar, en términos de menciones entre los usuarios de Reddit, lo que no garantiza en absoluto un crecimiento continuo.

Teniendo en cuenta todos los factores fundamentales, las acciones de Robinhood no se recomiendan para fines de inversión a largo plazo en este momento.

Siga los eventos del mercado junto con FIBO Group.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias