Difunden audio de estatales de Coahuila siendo emboscados por 50 camionetas de sicarios


Se trata de un enfrentamiento entre policías estatales de Coahuila, en la frontera con Nuevo León, con una gran caravana de hombres armados en al menos 30 camionetas.
Difunden audio de estatales de Coahuila siendo emboscados por 50 camionetas de sicarios
Foto: Tv Azteca

Por Redacción TVP

jueves, 26 de agosto de 2021 12:48

Por redes sociales, se ha vuelto viral un audio muy impactante, que muestra un poco la difícil realidad que vive México por el crimen organizado.

Se trata de una emboscada que sufrieron policías estatales por parte de al menos 30 camionetas con sicarios armados del Cártel del Noroeste (Los Zetas), en el municipio fronterizo de Anáhuac, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó en un comunicado que los hechos se registraron a las 7:00 horas en la frontera entre Coahuila y Nuevo Léon, en la carretera federal a la altura de la Brecha del Gas, cuando los hombres armados intentaron entrar al estado a bordo de las 30 camionetas.

“Elementos del PAR (Policías de Acción y Reacción), en dos vehículos, llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia, advirtiendo la presencia de los civiles armados, quienes iniciaron un ataque con armas de fuego, mismo que fue repelido por los elementos de seguridad”, indicó la secretaría estatal.

El enfrentamiento dejó como saldo tres policías heridos y una unidad de las fuerzas de seguridad fue incendiada. Tras los hechos, se inició un operativo por tierra y aire por parte de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno de Coahuila para dar con su paradero.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de Coahuila, de la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de los municipios cercanos.


“Me acaban de emboscar, tengo heridos": policía pide ayuda en audio

“Me estoy peloteando en la guardarraya con Nuevo Léon, me acaban de emboscar. Ya nos salimos de la carretera, aquí sobre la brecha, ya estamos respondiendo, pero son arriba de 50 camionetas... nos metimos a la brecha. Ahí dejé la unidad sobre la carretera, tengo heridos”, se escucha que dice el policía que suena muy agitado y en algún momento se escuchan disparos.



Otras noticias de este jueves 26 de agosto:

El desempleo en México baja al 4.4 % en julio

OMS y Unicef piden a Europa tener clases presenciales al inicio de este curso

Campeche recuenta los votos de su pasada elección de gobernador

Mujer se disfraza de enfermera para robarse bebé de hospital de Jalisco

Se forma tormenta tropical Nora y se espera se sienta en Sinaloa este fin de semana

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias