Los negocios digitales dispuestos a cambiar el presente y el futuro


La sociedad se adapta a los cambios en las maneras de hacer y los últimos cincuenta años no se podrían entender sin la aparición de Internet.
Los negocios digitales dispuestos a cambiar el presente y el futuro
Fuente de la imagen: pxhere.com

Por Redacción

jueves, 2 de septiembre de 2021 11:15

Nuestra vida está sujeta a los avances tecnológicos. La sociedad se adapta a los cambios en las maneras de hacer y los últimos cincuenta años no se podrían entender sin la aparición de Internet. La red ha cambiado la manera de comunicarnos entre nosotros, de consumir y, en general, de relacionarnos con el medio. A continuación, repasaremos aquellas compañías que están revolucionando el presente y lo harán en el futuro.

Si hablamos de comunicación interpersonal tenemos que destacar el auge de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería instantánea. Del primer grupo cabe destacar la aparición de Facebook, nacida en 2004, pero también otras que beben directamente de su filosofía como Twitter, Instagram o el gigante chino WeChat. Pero si hay una llamada a influir en un futuro a corto plazo, esta es Tik Tok, todo un fenómeno entre los más jóvenes.

Nuevas formas de consumo

Dentro del ámbito comunicativo, las plataformas audiovisuales están terminando con el consumo tradicional de los medios de comunicación. Compañías como Amazon (Prime), Netflix, DAZN, BeIN Sports o Disney Channel han puesto jaque a las cadenas y operadoras que monopolizaban todo el espectro televisivo. Por una cantidad económica relativamente baja, muestran una oferta más rompedora.


Si hablamos de contenido audiovisual casero, en los últimos tiempos tenemos que hablar de compañías como Twitch, Beam o Hit Box. Son plataformas que facilitan a usuarios sin demasiados conocimientos técnicos y medios económicos compartir sus conocimientos y su actividad con todo el mundo. El gran referente hispanohablante de esta industria es Ibai Llanos, pero son miles los creadores de contenido que se están intentando hacerse un hueco en este mundo.

El sector de la banca también está viviendo novedades. Cada vez son más las entidades bancarias que están cerrando sus sedes físicas y trasladan la mayor parte de su actividad al mundo online. En ese sentido, en los últimos tiempos hemos visto como algunas entidades financieras de nueva creación solo operan vía Internet, sobre todo, mediante aplicaciones. Son los llamados neobancos.

Criptomonedas y la tecnología blockchain

También en términos financieros cabe nombrar las criptomonedas. No son otra cosa que divisas digitales creadas al margen de los sistemas monetarios tradicionales, pero aceptadas dentro del sistema. Relacionada a este mundo está la tecnología blockchain, que no deja de ser el sistema de transacciones que garantiza que el producto sea único y la operación segura.

En este sentido, ha llegado un mercado digital en el que usuarios adquieren productos puramente virtuales, pero que solamente ellos podrán disfrutar del original. Esto se llama criptovalor no fungible o, en inglés, ‘non-fungible token’. Ya hay varios elementos coleccionables que han roto el mercado y como dibujos, cartas o breves vídeos. Todos lo pueden ver, pero la propiedad está en unas manos.


Varias plataformas de criptomonedas y blockchain han reconocido que su sistema de seguridad y protección del usuario ha tenido la influencia de aquellos modelos que se ponen en práctica en el sector del entretenimiento online, una de las industrias más protegidas. Por el desarrollo de su labor, los clientes están constantemente monitorizados. Además, lo hacen cumpliendo un estricto código de seguridad: nunca ceder datos a terceros y encriptarlos, verificar la identidad del usuario antes de registrarse, controlar los depósitos y retiradas de dinero y registrar toda transacción que se pueda realizar. Máxima confidencialidad y tranquilidad ante amenazas exteriores.

La oportunidad del teletrabajo

En los últimos meses muchos trabajadores se han acostumbrado a llevar a cabo su actividad laboral dentro de sus domicilios, el famoso teletrabajo, una práctica que algunas empresas han apostado por mantener. Es por ese motivo que hay varias plataformas que desconocíamos y que cada vez son más habituales en nuestro día: desde el popular Skype, a los gestores de tareas como Trello, gestor de contenidos como TeamViewer o Dropbox y redes privadas como SoftEther o Radmin VPN.

Nuestra vida se ha trasladado en casi su totalidad en la red. Allí es donde trabajamos, consumimos, nos entretenemos y nos comunicamos. Por ese motivo, las últimas tendencias empresariales tienen como objetivo hacerse un hueco en el mundo online donde, queriendo o no, la mayoría de la población termina pasando a lo largo del día.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias