Tik Tok la red social que está llamando la atención entre jóvenes por su sensual contenido


Subir insta stories ya no está de moda, lo nuevo es usar Tik Tok, la app más descargada del 2018 que ha llamado la atención por sus videos sensuales.
Tik Tok la red social que está llamando la atención entre jóvenes por su sensual contenido

Por

miércoles, 13 de febrero de 2019 18:00

Puede que parezca que sea exactamente lo mismo: videos cortos con filtros, pero Tik Tok está arrasando con el mercado de las redes sociales. 

En México va agarrando vuelo, pero en otros países ya ha causado controversia por tener pocas regulaciones para menores de edad.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, en julio del 2018 Indonesia prohibió la red social por considerar que algunos contenidos no eran aptos para jóvenes. De hecho se llegó a considerar que los contenidos eran blasfemos y pornográficos.

El gobierno levantó la prohibición luego de que la app acordara abrir una oficina en Indonesia para poder ser monitoreada desde cerca y eliminar todo el contenido negativo. Pero esto no sucede en los demás países. 


¿Cómo llega una red social a tomar esa mala reputación? Bueno a diferencia de Instagram, no necesitas ser usuario para poder ver los videos, con tan sólo bajar la app tienes acceso a lo que todo publican. Únicamente si quieren publicar un video requieres registrarte, y para ello basta con tener una cuenta de usuario de otras redes sociales como Line, Talk, Twitter, Gmail, Instagram o Facebook para acceder.

Además, el material que se difunde es únicamente contenido de video corto. Los videos más populares son aquellos con lip sync o coreografías, usualmente relacionadas con canciones de reguetón con connotaciones sexuales en sus letras, por lo que suelen presentar movimientos sugestivos. 

Ahora, seamos honestos, lo mismo podría pasar con Instagram y Facebook, pero al ser una red que aún no ha tomado tanto en el ojo público, la realidad es que nadie está prestando atención a los contenidos que los jóvenes suben, lo cual no sucede con las apps ya mundialmente conocidas las cuales tienen múltiples filtros que bloquean contenidos considerados obscenos.

Sin embargo, no todos los videos tienen contenido que pueda considerar nocivo. La realidad es que hay muchos videos muy creativos con ediciones sumamente ingeniosas, algo que otras app de video no te permiten. De ahí que también se haya vuelto tan popular. 

Valdrá la pena estar al pendientes a ver qué tipo de contenidos predominan en México y así emitir un juicio al respecto de su uso para menores. 


También podría interesarte

Ella es la chica que hizo babear a todos con su baile de Queen

Zoológico lanza convocatoria para nombrar una serpiente como tu ex

Si estás soltero este 14 de febrero, cuenta los números de tu boleto de camión



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias