Familia se entera que en la clínica confundieron la fecundación in vitro de su hijo de 12 años

"Solo por diversión", una familia decidió hacer una prueba de ADN a su hijo concebido por fecundación in vitro después de 12 años de crecimiento, y se dieron cuenta que el pequeño no era hijo del padre.

Por Redacción TVP

Familia se entera que en la clínica confundieron la fecundación in vitro de su hijo de 12 años Foto: ABC4

La familia Johnson, de Utah, Estados Unidos, se desmoronó después de que supieran que el hijo de 12 años no es el hijo biológico de Vanner Johnson.

Todo empezó cuando la familia decidió comprar un kit de prueba de ADN "solo por diversión" y un mes después obtuvieron los resultados que hicieron que todo se derrumbara.

La pareja se enteró de que su hijo de 12 años, que había sido concebido en una clínica de (Fecundación in Vitro) FIV, no era el hijo biológico de Vanner después de que la clínica confirmara que el óvulo de Donna había sido confundido y fertilizado accidentalmente con el esperma de un extraño.

En declaraciones a la cadena ABC4, Vanner Johnson dijo que cuando vio los resultados de los análisis no podía comprender lo que estaba leyendo:

“Cuando miré esa página y vi que Donna aparecía como la madre y yo como padre desconocido, pensé qué querían decir con padre desconocido, si yo soy su padre”.


En 2007, Vanner y su esposa Donna se sometieron a un tratamiento de FIV, después de descubrir que no podían tener un segundo hijo por su cuenta. Según cuenta Donna, ella se dio cuenta de que algo andaba mal cuando los resultados indicaron que su hijo mayor era solo medio hermano de su hijo menor.

El kit de ADN que se hicieron “por diversión” disparó un terremoto de preguntas y certezas. “Yo entiendo que existe esa posibilidad, pero es muy remota”, dijo Vanner. Y luego agregó: “Hemos tenido que superar muchas emociones. Primero, la de separar de este tema el amor que tenemos por nuestro hijo que no ha cambiado. Y a la vez, seguir lidiando con el problema”.

La pareja reveló que antes de embarcarse en la misión de identificar y localizar al padre biológico del niño, le contaron la verdad a su hijo. Luego pudieron ubicar al donante accidental. Vanner se comunicó con él y le contó la verdad en medio de lo que él llamó “la conversación más loca que he tenido en mi vida”.

Las dos parejas están en proceso de emprender acciones legales contra la clínica de fertilidad. Vanner dijo: “Es tremendamente inadecuado. Y a medida que pasamos por ese proceso pensé que, debido a la gravedad del tema, sería abordado de manera diferente o con más cautela, pero no lo fue”.


Otras noticias de este lunes 6 de septiembre:

López Obrador cree que México crecerá promedio anual 5% hasta el fin de su gobierno en 2024

Este martes El Salvador admitirá el bitcoin como moneda

Mujer de 111 años supera el Covid tras pasar 12 días internada

Meditación contra el estrés laboral, una moda en auge en China

Niño encuentra Dorito inflado y lo vende en más de 400 mil pesos

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes