Podría formarse otro ciclón tropical con trayectoria similar a "Nora"


A pocos días de que el huracán categoría 1 "Nora" se disipara, dejando considerables daños en Sinaloa, la Conagua pronostica que en estos días podría formarse un ciclón con posible trayectoria similar.
Podría formarse otro ciclón tropical con trayectoria similar a "Nora"
Foto: Conagua Clima

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de septiembre de 2021 10:58

La Temporada de Huracanes 2021 todavía continúa y de acuerdo al Sistema Metereológico Nacional, hay un 20% de probabilidad de que en las costas de Oaxaca y Guerrero, se origine un nuevo ciclón tropical

Lo que inquieta es que su origen y trayectoria hacia el noroeste (marcado en rosa) son similares al recién impactado huracán categoría 1 "Nora", que dejó considerables daños en las estructuras eléctricas y de agua potable en Sinaloa

Por otro lado, esta mañana se desarrolló la tormenta tropical Olaf frente a las costas de Jalisco a partir de la Depresión Tropical "Quince-E".

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.


Olaf ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En el pronóstico se resalta la posibilidad de tormentas eléctricas para todo Sinaloa y gran parte de Sonora entre las 16:00 y 22:00 horas de este miércoles.

En Sistema Metereológico Nacional ha preparado un video en el que resume la situación climática para el día de hoy en el país.


Otras noticias de este miércoles 8 de septiembre:

El 21 de septiembre se levantará la veda del camarón en el Pacífico

López Obrador pide respeto a fallo de la Suprema Corte sobre el aborto

No somos "peleles" de Estados Unidos, afirma López Obrador

Medios australianos podrán ser demandados por el odio que generen sus publicaciones en RRSS



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias