Con material reciclado saldrán a pescar camarón


Pescadores ponen sus esperanzas en la nueva temporada de captura de camarón una vez anunciado el levantamiento de la veda, saldrán con materiales reciclados.
Con material reciclado saldrán a pescar camarón
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 8 de septiembre de 2021 13:50

Una vez anunciadas las fechas para el levantamiento de la veda del camarón trabajadores del sector pesquero trabajan a todo lo que da en labores de mantenimiento y avituallamiento de las embarcaciones camaroneras amarradas en el muelle del Parque Industrial Alfredo Bonfil.


Abelardo Montoya quien es patrón de barco asegura que el avance en los trabajos es de un 70 por ciento pues se invirtieron recursos solo para lo esencial como cuartos de máquinas, soldadura y algunas otras reparaciones que les permitan hacerse a la mar sin arriesgar la vida de los pescadores.


Quienes se dedican a las artes de pesca ponen sus esperanzas en la nueva temporada que dará inicio el 21 de septiembre, sin embargo han tenido que reciclar algunos materiales como cadenas y cabos que aseguran no los ponen en riesgo sin embargo no es lo ideal, la pandemia y la falta de apoyos gubernamentales son dos de los principales factores que afectaron la actividad, aseguran.


La esperanza no se pierde y aún hay fe de que la próxima temporada se puedan obtener mejores capturas.


También te puede interesar: 

El 21 de septiembre se levantará la veda del camarón en el Pacífico

Hasta el viernes llegará el agua a Mazatlán

Por falta de agua, vecinos de la colonia Juárez cierran calles

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias