Por esta razón legal "Rix" cumplirá su sentencia en libertad y con solo 30 mil pesos de multa


A pesar de que al influencer se le condenó a 3 años y dos meses de prisión, este las cumplirá en libertar por las indicaciones del artículo 84 fracción II, que dicen lo siguiente.
Por esta razón legal "Rix" cumplirá su sentencia en libertad y con solo 30 mil pesos de multa
Foto: especial

Por Redacción TVP

jueves, 9 de septiembre de 2021 12:50

La noche de esta miércoles, se dio a conocer que el influencer Ricardo González, conocido como "Rix", quedó en libertad después de que se declarara culpable de abuso sexual contra la también youtuber Nath Campos.

El joven se declaró culpable, por lo que adelantó el proceso y fue sentenciado a tres años de prisión, pero según refiere el medio LatinUs, el joven quedó en libertad debido a las indicaciones del artículo 84 fracción II.

-Sentencia en libertad-

Este dice que las sanciones menores de 5 años son tratadas en libertad, es decir, la persona es sentenciada pero lleva la sanción en libertad. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó a través de un comunicado que se logró "el registro de un agresor sexual". 

"En la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia también impuso al individuo, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

Se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena."

Fue el periodista Carlos Jiménez quien dio a conocer que el joven tendrá que acatar una serie de órdenes del juez a cambio de la condena

  • No acercarse a Campos.
  • No acercarse a su casa o trabajo.
  • Realizar un pago por reparación del daño.
  • Realizar otro pago de 30 mil pesos.
  • Será registrado como agresor sexual.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias