Recertificación de camarón mexicano: Será cuestión de días


La Unión de Armadores informo que ya se están llevando a cabo las revisiones de excluidores de tortugas en barcos camaroneros y si todo sale positivo será cuestión de días para Estados Unidos libere la exportación del camarón mexicano.
Recertificación de camarón mexicano: Será cuestión de días
TVP

Por Victor Romero

lunes, 13 de septiembre de 2021 12:18

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició las revisiones a los excluidores de tortugas marinas en las embarcaciones camaroneras que se preparan para salir a capturar el camarón en altamar a partir de la próxima semana.


Estas revisiones están siendo exhaustivas pues recordemos que Estados Unidos frenó la exportación de este producto marino hacia ese país precisamente por irregularidades en algunas artes de pesca.


El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez dijo que se está cumpliendo con los requisitos establecidos.


Se tiene previsto que a partir del día 21 de Septiembre una vez que se hagan a la mar, personal de los Estados Unidos vendrá a realizar las revisiones de los excluidores y una vez culminado será cuestión de días para que se logre de nuevo la recertificación del camarón mexicano en el vecino país para su exportación.


Personal de la PROFEPA toma medidas, dimensiones y una vez que verifican que se cuenta con todo lo establecido colocan un candado que significa que ese excluidor ha sido revisado y está dentro de los parámetros establecidos.


También te puede interesar: 

Otra vez, comuneros de San Marcos le hacen guardia al Presidente, López Obrador

AMLO asegura que se cumplirán compromisos en Santa María

Invitación a ser Embajador, un reconocimiento a los sinaloenses: Quirino

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias