La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició las revisiones a los excluidores de tortugas marinas en las embarcaciones camaroneras que se preparan para salir a capturar el camarón en altamar a partir de la próxima semana.
Estas revisiones están siendo exhaustivas pues recordemos que Estados Unidos frenó la exportación de este producto marino hacia ese país precisamente por irregularidades en algunas artes de pesca.
El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez dijo que se está cumpliendo con los requisitos establecidos.
Se tiene previsto que a partir del día 21 de Septiembre una vez que se hagan a la mar, personal de los Estados Unidos vendrá a realizar las revisiones de los excluidores y una vez culminado será cuestión de días para que se logre de nuevo la recertificación del camarón mexicano en el vecino país para su exportación.
Personal de la PROFEPA toma medidas, dimensiones y una vez que verifican que se cuenta con todo lo establecido colocan un candado que significa que ese excluidor ha sido revisado y está dentro de los parámetros establecidos.
También te puede interesar:
Otra vez, comuneros de San Marcos le hacen guardia al Presidente, López Obrador
AMLO asegura que se cumplirán compromisos en Santa María
Invitación a ser Embajador, un reconocimiento a los sinaloenses: Quirino