No hay pesca de escama en Playa Norte

La Sociedad Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte aseguran que no hay capturas de pesca de escama debido a la marejada que dejo el paso de los fenómenos naturales en el pacífico "Nora" y " Olaf".

Por Omar Lizarraga

No hay pesca de escama en Playa Norte TVP

Pescadores de playa norte aseguran que no hay pesca de escama debido a los fenómenos naturales que se han presentado en el Pacífico, primero “NORA” y después “OLAF” quienes provocaron que el mar este revuelto y que exista marejada.


Apenas sacan unos cuantos kilos lo que no resulta redituable ni siquiera para pagar el combustible por lo que alrededor de 200 pescadores de playa norte han optado por amarrar sus pangas a la orilla y esperar que la situación cambie en el mar.


Están solicitando a las autoridades un apoyo en despensas, aseguran que anteriormente se les daba una cada dos meses a todos los trabajadores del sector pero se las quitaron, piden se les otorgue de nuevo aunque sea por única ocasión.


Mientras tanto muchos pescadores han optado por emplearse en otros sectores como el de la construcción, señalo el líder pesquero.


También te puede interesar: 

Otra vez, comuneros de San Marcos le hacen guardia al Presidente, López Obrador

AMLO asegura que se cumplirán compromisos en Santa María

Invitación a ser Embajador, un reconocimiento a los sinaloenses: Quirino

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes