18 años de prisión a mujer que vendió a su hija de dos años en 5 mil pesos


La condena fue impuesta por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia, a esta madre que vendió a la pequeña en septiembre pasado.
18 años de prisión a mujer que vendió a su hija de dos años en 5 mil pesos
Foto: FiscalEdomex

Por Redacción TVP

martes, 21 de septiembre de 2021 12:46

La mexicana Erika Janeth Juárez González, ha sido condenada recientemente a 18 años de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

Esto luego de que en septiembre del año pasado vendió a su pequeña hija de dos años de edad a cambio de cinco mil pesos, la mujer además deberá pagar una multa de acuerdo con la orden de un juez del Distrito Judicial de Chalco, Estado de México.

El juez le impuso multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


El 13 de septiembre del año 2020, Erika Janeth Juárez entregó a su hija a un hombre, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.

La mujer acudió a la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde entregó a la pequeña al sujeto, quien le pagó cinco mil pesos.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización inmediata y días después, el 23 de septiembre la pequeña fue hallada por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida esta persona y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez la vinculó a proceso y previo proceso legal, se le dictó sentencia.



Otras noticias de este martes 21 de septiembre:

México hila 8 semanas con reducción de la tercera ola de covid-19

"El mundo nunca ha estado tan amenazado", afirma el secretario general de la ONU

La ajedrecista Nona Gaprindashvili demanda a Netflix por 5 millones por Gambito de Dama

Mujer de 74 años salva a su perro arrojándose sobre un caimán de 1.80 metros

El primer frente frío de la temporada ingresa hoy a México por el norte

El primer frente frío de la temporada ingresa hoy a México por el norte

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias