Joven muere de sobredosis por Coca-Cola: tomó litro y medio en 10 minutos

La acumulación de gas también estuvo presente en la pared intestinal del joven de 22 años con flechas delgadas que muestran la acumulación en tres lugares en los intestinos del hombre.

Por Redacción TVP

Joven muere de sobredosis por Coca-Cola: tomó litro y medio en 10 minutos Foto ilustrativa: Vox Populi Noticias

Un hombre chino supuestamente murió a causa de una acumulación de gas fatal después de beber una gran cantidad de Coca-Cola en 10 minutos. El extraño accidente se detalló en la revista "Clínicas e Investigación en Hepatología y Gastroenterología".

El fiasco efervescente ocurrió después de que el paciente de 22 años se bebiera rápidamente una botella de Coca-Cola de 1,5 litros para mantenerse hidratado durante el clima cálido, informó el Daily Mail.

Seis horas después, comenzó a experimentar hinchazón del estómago y dolor intenso, lo que lo llevó a presentarse en el Hospital Chaoyang en Beijing.

Allí, las pruebas revelaron que el paciente, que no se creía que tuviera ningún problema de salud subyacente, tenía una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración rápida.

Los médicos también realizaron una tomografía computarizada, que reveló que el bebedor de refresco tenía niveles aberrantes en la pared intestinal y la vena porta que proporciona sangre al hígado.

Esto, a su vez, habría causado que sufriera una isquemia hepática, también conocida como "hígado de choque", que es causada por la falta de oxígeno en el órgano, según el informe.

En ese momento, el personal médico intentó salvar al asediado liberando el gas de su sistema digestivo. También le administraron medicamentos para ayudar a proteger su hígado y otras partes del cuerpo de daños mayores, informó el Daily Mail.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, la condición del hombre continuó empeorando hasta que falleció 18 horas después del tratamiento.  

La acumulación de gas también estuvo presente en la pared intestinal del joven de 22 años con flechas delgadas que muestran la acumulación en tres lugares en los intestinos del hombre

En la siguiente foto, la flecha gruesa apunta a la presencia de gas en la vena mesentérica superior, que extrae sangre del intestino.