Afectación en cosechas encareció la verdura


El kilo de calabaza alcanza hasta los 100 pesos y el tomate anda cerca de los 30 pesos en el mercado municipal José María Pino Suárez.
Afectación en cosechas encareció la verdura
TVP

Por Victor Romero

lunes, 27 de septiembre de 2021 14:00

Debido a los fenómenos meteorológicos registrados recientemente en el pacífico el sector agrícola se vio seriamente afectado en sus cosechas no solamente en Sinaloa, sino en varios estados de la república, esta situación se ha visto reflejada en la economía de las familias que han tenido que pagar mayores precios por algunas verduras como el tomate y la calabaza, informo Raúl Sánchez comerciante del Mercado Municipal José María Pino Suárez.


El tomate es uno de los productos con mayor demanda pero al ver el incremento en los precios los clientes se molestan, aunque se les explica por qué el producto se ha encarecido, muchos siguen sin comprender la situación asegura la vendedora, Martha Esther Vázquez.


Los precios podrían disminuir una vez que se calmen la lluvias y existan mejores condiciones para la cosecha y comercialización del producto aseguro el comerciantes del mercado “Pino Suárez”

También te puede interesar: 

Afectaciones en cosechas se reciente en Bancos de Alimentos

Mujer abandona entre la maleza a bebé recién nacido en Rosario

Más de 125 proyectos inmobiliarios en desarrollo





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias